Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades

by Kevin Broyles
Visto: 282

¡Por qué es importante para usted!

Por el Dr. W. Kevin Broyles

Introducción:
¡En el mundo, cada año más de 55.3 millones de personas mueren – 151,600 personas cada día ó 6,316 cada hora! El 68% de estas muertes son causadas por enfermedades que se pueden prevenir. ¡El objetivo de la Promoción de la Salud y de la Prevención de Enfermedades es reducir este número! ¡Y esto le importa sobre todo a usted!. Muchas enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia y el cáncer son “silenciosas” y aunque se sienta bien, usted podría tener una enfermedad que podría ser prevenida, diagnosticada o tratada y así añadir muchos años saludables a su vida.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida se incrementó, lo que significa, que más que nunca, usted tiene mayor tiempo para vivir. Sin embargo, el riesgo de sufrir enfermedades crónicas también ha aumentado.

Leer más

Prevención de caídas en el adulto mayor

by Kevin Broyles
Visto: 302

 Por la Lic. Enf. Olivia Brunner

Las caídas son un importante problema mundial de salud pública ya que son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales. Los adultos mayores de 65 años son quienes sufren más caídas mortales.
Las caídas se definen como acontecimientos involuntarios que hacen perder el equilibrio y golpean el cuerpo en tierra u otra superficie firme que lo detenga. Las lesiones relacionadas con las caídas pueden ser severas, aunque la mayoría de ellas no lo son.
Puede que por tener una enfermedad y/o tomar ciertos medicamentos usted se sienta mareado, desorientado o se mueva con lentitud. Tanto los tratamientos cardiacos, los diuréticos, los relajantes musculares o los somníferos, pueden aumentar el riesgo de caídas. Tomar bebidas alcohólicas también puede provocar una caída grave ya que retarda los reflejos, causa que uno se sienta mareado o somnoliento y es otro motivo de perdida de equilibrio.
A veces no se puede evitar una caída, pero si uno cae, puede evitar que se le rompa un hueso al caerse hacia delante o hacia atrás (sobre las nalgas), porque si cae de lado podría romperse la cadera. Trate de usar las manos o agarrar objetos a su alcance para parar la caída. Algunas personas llevan ropa adicional a modo de almohadilla en la cadera o usan una protección especial para la cadera.

Leer más